Con una visible emoción, el jefe comunal se dirigió al presidente de la República, Santiago Peña, y a los miembros de su gabinete, para manifestar el profundo impacto que el paquete de obras estatales está teniendo en una región históricamente postergada.
«Presidente, hoy te tengo que agradecer como paraguayo por primera vez por las respuestas a todas nuestras reivindicaciones de aquello que tanto amamos en el Chaco paraguayo, y a aquellos que dieron su vida por esta bendita tierra», expresó Silverio Adorno Marecos al inicio de su alocución.
UNA CIFRA QUE TRANSFORMA LA ECONOMÍA LOCAL
El intendente Peralta valoró la monumental inyección económica del Gobierno Nacional en el decimosexto departamento, cuantificada en G. 954.000 millones. Según detalló, este flujo de capital no solo dinamiza la economía regional, sino que eleva de manera directa la calidad de vida de las familias chaqueñas y de los habitantes de Carmelo Peralta.
Entre las infraestructuras clave que se encuentran en ejecución en la zona, el intendente enumeró:
Accesos viales de alta conectividad: En plena etapa de construcción para enlazar el casco urbano con los corredores principales.
El Puente de la Bioceánica: La megaestructura internacional que se encuentra en su fase final de ejecución («a punto de terminar», según sus palabras).
El Proyecto del Plan 1.000 (empedrados): Un circuito de más de 1.800 metros de pavimentación pétrea que ya registra un avance casi total, restando apenas entre 20 y 30 metros para su conclusión.
MODERNIZACIÓN URBANA FRENTE AL RÍO
Uno de los puntos más celebrados por la autoridad municipal fue el diseño de la futura infraestructura urbana para la ciudad costera, un hito sin precedentes para el departamento de Alto Paraguay.
«Nuestra avenida tan soñada por primera vez en Alto Paraguay. Va a tener una avenida moderna con un parque lineal, con vistas al río y con desagüe pluvial. Eso que nosotros tanto soñamos y que hace tres años venimos trabajando. Gracias por escucharnos», enfatizó Peralta, destacando la apertura y presencia constante del Mandatario en el territorio: «Siempre digo que una autoridad que se hace presente conoce mejor la realidad».
EL DESAFÍO DEL AGUA POTABLE
Finalmente, el intendente no dejó pasar la oportunidad para reconocer la gestión interinstitucional con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, con quien —según reveló— se mantiene una mesa de trabajo desde hace dos años para resolver una de las deudas históricas más urgentes de la comunidad: el acceso al agua potable.
«Gracias por el compromiso asumido. Hace ocho meses que sigo este tema y gracias por tan rápida respuesta a mi querido pueblo», concluyó un conmovido Silverio Peralta, cerrando un discurso que sella el inicio de una nueva era logística y urbana para la puerta de entrada al Chaco paraguayo.















Dejá tu comentario