Esta noche, a partir de las 20:00 horas, Salvando Vidas, conducido por el comunicador Juan Cruz Cellammare, presentará un capítulo especial con la participación del pastor y conferencista Dr. Werner Franz. El líder cristiano hará un repaso de las experiencias más significativas del XVII Congreso de Ejecutivos y Líderes Cristianos, evento que reunió a referentes nacionales e internacionales en dos jornadas intensivas de formación y testimonios, asi como también, hablará de valores como la integridad, respeto, compromiso, responsabilidad, resiliencia y excelencia.
En su análisis, el pastor Franz destacó especialmente a dos oradores del Congreso de Ejecutivos y Líderes cristianos. En primer lugar, a la empresaria alemana Katja Hoff, de quien señaló: “Ella inspiraba, irradiaba una capacidad profesional, pero al mismo tiempo irradiaba el gozo. El gozo de ser empresaria, el gozo de ser seguidora de Cristo”. En segundo término, mencionó al pastor Joshua Abreu, ex directivo del Banco Central, quien fue el encargado de abrir el congreso: “Él combina la excelencia en el manejo financiero, incluso del dinero del país, con la excelencia de la fe en la iglesia”, expresó.
Franz recordó que la visión del congreso fue la de integrar valores cristianos en el ámbito empresarial, dando origen a la capellanía empresarial. “Hoy contamos con unas 120, 125 empresas con 80 capellanes, más o menos, que hacen visible y transformador el Evangelio en el mundo empresarial. Y tenemos docenas de empresarios que han aprendido a ser menos callados de su fe, menos callados de sus valores arraigados en el Evangelio”, subrayó.
El pastor advirtió que los valores, la fe y los principios bíblicos deben ser rescatados por cada generación. “Siempre estamos en peligro de perderlos. Y cada generación necesita recapturarlos para ellos mismos. Si no lo hacen, se van a perder”, enfatizó.
En otro momento de la entrevista, el pastor Werner Franz abordó el tema de la corrupción, al que consideró uno de los antivalores más dañinos de la sociedad paraguaya. Su diagnóstico fue claro: “La corrupción está dentro de todos nosotros”. El pastor explicó que no se trata solo de hechos de gran escala, sino de conductas cotidianas.
Para describir la magnitud del problema, Franz expresó: “A veces decimos: la culpa es del presidente, del Congreso, de los líderes. Pero realmente la corrupción está dentro de todos nosotros. Si seguimos echando la culpa de la corrupción a los de arriba, entonces va a seguir. Tiene que comenzar conmigo”.
Si quiere conocer más acerca de este capítulo, no te pierdas de esta emisión, esta noche por la RCCTV, a partir de las 20:00hs.














Dejá tu comentario