Filadelfia, RCC.- Era un pedido reclamado desde hace tiempo por el sector y mediante las gestiones del Gobierno se convierte en un logro importante para el país según el ministro Friedmann, porque permitirá que la producción nacional pueda competir en el mercado de la carne fresca.
“Hoy los valores de la carne congelada está alrededor de los 4.500 dólares la tonelada y la carne fresca se comercializa por sobre 10.000 dólares la tonelada, prácticamente un 100% más, un mercado premium donde estamos seguros de que la industria paraguaya competirá de igual a igual”, afirmó.
Mediante un fuerte lobby de la ARP, del Senacsa, del Ministerio de Agricultura, de la industria de la carne y tras una reunión mantenida entre el Presidente de la República Mario Abdo Benítez con el canciller de dicho país se consiguió la liberación del cupo de la carne y ahora el envío vía aéreo.
Por su parte, José Martín Camperchioli comentó que también se ha habilitado desde ya el envió de carnes de hamburguesa, “allí el negocio del fast food o comida rápida dará oportunidad a la carne paraguaya y eso se dará por primera vez, son dos avances muy importantes”, refirió.
Villasanti a su vez comentó que las expectativas respecto a estos anuncios son grandes, ya que era algo perseguido desde hace tiempo y que por fin se da para la industria, por otro lado remarcó que ahora buscarán exportar también menudencias congeladas a Taiwán, algo que aún no se da.
Dejá tu comentario