Asunción,RCC: La Direcciónde Gestión Socioambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio D-R Costanera, continúan realizando las reuniones participativas y de consultas con frentistas para explicar los avances de la obra del Corredor Vial Botánico, una solución integral comprometida con el desarrollo sostenible de la zona de la avenida Primer Presidente.
Los vecinos que se beneficiarán con los trabajos del Corredor Vial Botánico son informados en forma constante sobre los alcances de las labores que se iniciarán próximamente. El miércoles, en horas de la tarde, se realizó la tercera reunión participativa y de consulta pública en la sede del local de Tecno Service, ubicado en la avenida Primer Presidente.
En la ocasión, la directora de Gestión Ambiental del MOPC, Lorena Balbuena, explicó a los presentes -en su mayoría empresarios de la zona- los trabajos que se realizan con la gente, el impacto positivo que traerá sobre el ambiente y la calidad de vida de los frentistas.
Los asistentes fueron disipando sus dudas y quedaron conformes con el trabajo que se realiza en el área social y ambiental del proyecto.
A su turno, el representante del Consorcio D-R Costanera, René Gómez, mostró gráficos informativos a los frentistas, en los que se ubicaron cada una de las propiedades de los presentes, y explicó además los beneficios que tendrán con el corredor vial.
Una de las consultas más comunes fue si se solucionará el “géiser” de cloaca que se forma sobre la avenida Primer Presidente cada vez que se registra una lluvia de gran magnitud. Gómez indicó que el caño de la Essap se conectará a una colectora de mayor capacidad y esta, a su vez, conducirá los desechos hasta la planta de tratamiento que está en construcción en la zona de la Costanera.
Balbuena, al término de la reunión, expresó que los frentistas salieron muy satisfechos por el acercamiento del MOPC, manifestando su agradecimiento y predisposición para trabajar. Indicó que todos aclararon sus dudas y que también tomaron conocimiento sobre la revalorización de sus propiedades, una vez que la obra concluya.
“Nuestro compromiso es el de trabajar con cada frentista a fin de saber la situación de cada uno de ellos. A todos se los acompañará durante el año que se lleven a cabo las obras”, dijo Balbuena, quien adelantó que se instalarán puestos físicos en la Dirección de Gestión Socioambiental e incluso en la zona de obras, donde los interesados podrán disipar cualquier duda que tengan.
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