Filadelfia, RCC. Nelson Haedo, Miguel Almirón y Gustavo Gómez se prendieron a la iniciativa lanzada por Derlis González y también demostraron que tienen un enorme corazón. El reto #contracoronachallenge ya circula entre los peloteros.

Esta semana, el crack del Olimpia, Derlis González, donó kits de alimentos para las personas más necesitadas y de pasó tiró un reto para sus demás colegas; hacer lo mismo. El pedido de “Maravilla” tuvo eco y algunos referentes del fútbol paraguayo también aportaron su granito de arena en plena crisis.

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, no dudó en mostrar sus dotes de buen samaritano y en representación de su familia entregó víveres a las personas más vulnerables de San Joaquín, ciudad de donde es oriundo El León Guaraní. Su hermano Luis se encargó de la distribución.

“La familia Haedo Valdez agradece de corazón a todo el personal de blanco y mandamos nuestro granito de arena empezando con el desafío #contracoronachallenge. Cada uno como puede y quiere aportar pero creo que la situación nos obliga a unirnos y pensar en el que más necesita hoy para combatir este virus”, posteó Nelson junto a una imagen en la que aparece con su familia y los víveres.

Luis Haedo, hermano de Nelson, se encargó de publicar algunas fotos de la entrega de víveres.

El que recepcionó el pase y siguió con la jugada fue el ídolo del Newcastle United de Inglaterra, Miguel Almirón, quien donó 200 litros de alcohol en gel; 100 litros para el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu y 100 litros al Hospital Regional San Juan Bautista. Este tipo de donaciones es muy común en La Anguila.

Miguel Almirón, a través de su colaborador, Eduardo Sánchez, entregó 200 litros de alcohol en gel.

El capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, tampoco podía quedarse atrás y si bien lo quiso hacer en silencio, desde el centro médico le hicieron llegar las gracias. El zaguero central del Palmeiras hizo llegar insumos y equipos de bioseguridad al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones, beneficiando a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Desde el Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones agradecieron a Gustavo Gómez.

“Mi intención no fue que tome estado público pero el Hospital de San Juan Misiones agradeció el hecho en las redes y la verdad que insto a todos a poder ayudar también a quienes podamos en esta situación tan dura”, fueron las palabras de Gustavo.