La expectativa creció este miércoles cuando las cuentas oficiales del club compartieron imágenes del jugador con una notable sonrisa durante las actividades físicas y tácticas. Aunque todavía luce una venda protectora en su rodilla derecha, su presencia en el tramo final de la recuperación sugiere que podría ser la gran novedad en la lista de convocados para las últimas fechas del Torneo Apertura 2026.
La ausencia de Derlis ha sido una de las bajas más sensibles para el Decano en el último tiempo. Su último compromiso oficial data del 24 de agosto de 2025, cuando disputó apenas 45 minutos ante General Caballero en Juan León Mallorquín. Desde entonces, el jugador atravesó una auténtica odisea que incluyó una intervención quirúrgica en Brasil en octubre pasado y un proceso de rehabilitación cuyos plazos debieron extenderse más de lo previsto originalmente.
Para encontrar su último partido completo de 90 minutos, hay que remontarse hasta abril del año pasado, mientras que su último gol oficial fue en mayo de 2025, durante la goleada ante San Antonio Bulo Bulo por la Copa Libertadores.
La vuelta del «10» se produce en un momento inmejorable para el equipo dirigido técnicamente por Pablo Sanchez. Olimpia llega como líder del campeonato y se prepara para el siempre complicado «Clásico Blanco y Negro» ante Libertad. Contar con la jerarquía de González para el cierre del torneo representa un refuerzo de lujo para las aspiraciones al título.
Aunque el cuerpo médico y técnico manejan su regreso con suma cautela para evitar recaídas, el entusiasmo del jugador y su evolución en el campo indican que el reencuentro con la hinchada está a la vuelta de la esquina.














Dejá tu comentario