Para producir esta cantidad de vigas están ajustando su propia planta de prefabricación. Paralelamente, los trabajos prosiguen en la zona con la construcción de pilotes, pilas y dinteles, alcanzando a la fecha un 40% de avance.
También, ya se planifican las tareas de fundación de los apoyos (pilotes) en el lecho del río Paraguay que corresponden a los tramos de los viaductos de acceso de la Región Occidental y del puente atirantado.
Hay que destacar que la ejecución del proyecto genera al menos 300 puestos de trabajo actualmente y que, en su punto máximo, llegará a emplear hasta 600 personas.
Es la primera obra de esta envergadura adjudicada íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones S.A. y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.
La construcción de este puente atirantado es considerada estratégica porque fortalecerá la integración con países vecinos, especialmente con Argentina y a través de la ruta Transchaco y el Corredor Bioceánico, con las demás naciones, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Impulsará el desarrollo social, económico y urbanístico del otro lado del río Paraguay, zona conocida como Chaco’i y tendrá un impacto directo en la vida de más de 500.000 personas, así como en los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes.
Dejá tu comentario