La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó un importante lote de materiales a la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, como parte de las acciones de respuesta ante las recientes precipitaciones que afectaron gravemente la transitabilidad en diversas zonas del departamento de Boquerón.
En total, se otorgaron 400 metros lineales de caños de 80 y 100 centímetros de diámetro, que serán utilizados en puntos críticos del distrito para el mejoramiento y rehabilitación de caminos dañados. El intendente Víctor Díaz, junto con el presidente de la Comisión de Caminos, Ricardo Duerksen, recibió oficialmente los materiales en representación del municipio.
Además, en la localidad de Neuland, se concretó la entrega de otros 200 metros lineales de tubos, cada uno de 6 metros de longitud. Esta entrega fue acompañada por el director de Obras de la Gobernación de Boquerón, Luis Benítez, y por el presidente de la Comisión de Caminos de Neuland, Francisco Regier.
Estas acciones forman parte del apoyo continuo del Gobierno Nacional a las comunidades del Chaco paraguayo, que en los últimos meses han sido duramente golpeadas por fenómenos climáticos adversos, complicando el acceso y la movilidad en varias zonas rurales.
Dejá tu comentario