Este lunes por la mañana, la comunidad de Filadelfia vivió un día histórico con la inauguración oficial del Colegio Johannes Gutenberg, una institución que nace con el propósito de brindar una formación integral, con base en valores cristianos y una propuesta académica de excelencia.
La ceremonia se llevó a cabo en el nuevo edificio del colegio, construido en un terreno de seis hectáreas donado por la Cooperativa Fernheim. Allí, el presidente de la Asociación Logos CJG, Karsten Dück, ofreció un discurso en el que repasó el origen y desarrollo del proyecto. “Hace ya varios años, en la Iglesia Hermanos Menonitas de Filadelfia, nacía el sueño de crear una obra misionera acá en el barrio de Florida”, recordó.
Dück destacó el esfuerzo colectivo detrás de la iniciativa, incluyendo la cooperación entre iglesias, la municipalidad, la gobernación y donantes individuales. “Durante el año 2023, comenzó a tomar formas más concretas el proyecto del Colegio Gutenberg”, indicó. Gracias al apoyo de unas 200 personas, la obra avanzó rápidamente y, en febrero de este año, el colegio abrió sus puertas con más de 120 alumnos.
“Yo estoy convencido de que un colegio es una herramienta ideal para transformar vidas”, expresó Dück. “No es fácil y probablemente sea la opción más cara financieramente hablando, pero es la forma más eficiente de transformar una sociedad a largo plazo”.
La infraestructura actual abarca más de 2.500 metros cuadrados construidos y se proyecta una expansión hasta contar con 40 aulas, permitiendo la escolarización de hasta 900 estudiantes. El plan de crecimiento contempla añadir un grado por año hasta llegar al tercer curso de la educación media, incluyendo orientaciones técnicas con salida laboral.
Dejá tu comentario