Esta semana, la serie de incendios forestales puso en jaque a todo el país, en especial, a la zona de Fuerte Olimpo en Alto Paraguay, debido a un siniestro que se había extendido en una distancia considerable, teniendo a su merced, prácticamente, a animales, viviendas y hasta a personas.
En el lapso de la propagación del fuego, las autoridades en compañía de la población, en un arranque desesperado acudían junto a recipientes de todo tipo para sofocar las llamas. Dicho hecho, puso en cuestión la necesidad emergente de un Cuartel de Bomberos Voluntarios en la ciudad.
Moisés Recalde, intendente de Fuerte Olimpo, refirió que actualmente, ya volvió todo a su normalidad. Sin embargo, confesó que, ante tales eventos, la ciudad no se encuentra preparada y afirmó que ahora en adelante, aunaran esfuerzos con varias instituciones para constituir una unidad de bomberos en la localidad.
Sobre las perdidas
Es importante mencionar, que, según las declaraciones del jefe comunal, a consecuencia del suceso, huertas y corrales, que se encontraban al paso del incendio, si lograron consumirse.
Dejá tu comentario