Con esta importante acción, Filadelfia se convierte en el primer municipio del Paraguay en integrarse oficialmente a esta red regional, reafirmando su compromiso con la promoción de la salud, el bienestar y la equidad en sus comunidades.
El Movimiento MCCS busca fortalecer las políticas locales que fomenten entornos saludables, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, colocando la salud como eje central de las decisiones públicas. Promueve desde hace más de tres décadas la colaboración entre autoridades locales, comunidades y los sectores público y privado, para crear entornos más equitativos, seguros y sostenibles.
Un Municipio Saludable se compromete en mejorar la salud, el bienestar y la equidad a través de la implementación de políticas públicas saludables, intersectoriales y participativas. Cada municipio saludable debe basarse en los valores del derecho universal a la salud, la justicia social, la igualdad de género, la solidaridad, la inclusión y el desarrollo sostenible.
Desde la Municipalidad destacaron que esta adhesión representa un paso trascendental hacia un modelo de gestión más inclusivo, participativo y saludable, que beneficiará directamente a la población del Chaco paraguayo.
“Juntos lograremos más”, enfatizó el intendente Rodas, al celebrar este hito que posiciona a Filadelfia como referente nacional en políticas de salud y bienestar comunitario.













Dejá tu comentario