Filadelfia,RCC.- La primera parte de del foro estuvo abierta a todo el público, y en otra segunda fueron seleccionados los grupos más creativos de cada departamento, capacitando a más de 1.200 jóvenes para proyectar un modelo de negocio propio, mediante el acuerdo entre la Senatur; la Oficina de la Primera Dama; el Ministerio de Industria y Comercio; la Secretaría Nacional de Juventud; el Instituto Paraguayo de Artesanía y el Instituto Nacional del Indígena.
Además de premiar económicamente a los cinco emprendimientos turísticos más innovadores, se obtuvieron 66 modelos de negocios, los cuales fueron creados por grupos de jóvenes de distintos puntos del país, quienes contarán con el apoyo técnico del MIC ante cualquier consulta para continuar adelante con sus proyectos.
Los departamentos que formaron parte de la campaña fueron Alto Paraná, Central, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Guairá y Misiones. Cabe destacar que durante la campaña han participado jóvenes miembros de las comunidades indígenas Toba Qom, Maka y Puerto Indio, así también el porcentaje de asistencia de mujeres fue un 70% del total final.
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