Diez personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron labores de limpieza en la ciudad de Concepción. Las tareas se concretaron en el marco del programa institucional «Servicio que Reconstruye».

Plan de trabajo
Las labores incluyeron no solo la limpieza, sino también el mantenimiento y hermoseamiento en los lugares que rodean el Monumento al Indio.
La iniciativa es impulsada conjuntamente el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y la Municipalidad de Concepción y busca fomentar la reinserción social a través del trabajo comunitario y la valorización de los espacios públicos de la ciudad.
Estas tareas continuarán por 6 meses, con jornadas de intervención urbana que se realizarán todos los martes y sábados, principalmente en otras plazas y espacios públicos de la ciudad.

Reinserción
Esta es la tercera ciudad en la que el programa «Servicio que reconstruye» se aplica. Para acceder, las personas privadas de libertad tienen que estar en el período de prueba de su condena o faltarle menos del treinta por ciento para compulsar su condena; además, deben presentar una conducta muy buena o ejemplar y un informe perfecto del equipo técnico criminológico y de seguridad
Antes de salir a realizar las labores, firman un consentimiento informado de que salen a prestar un servicio a la sociedad no remunerado. Por cada tres días de trabajo, las personas privadas de libertad reciben un día de reducción de su condena, conforme a las disposiciones correspondientes.













Dejá tu comentario