Tras una serie de cambios recientes en instituciones clave, el mandatario subrayó que su gestión ha entrado en una etapa donde la planificación debe ceder el paso a los resultados tangibles y a una comunicación más cercana con la ciudadanía.
FIN DE LA ETAPA DE PLANIFICACIÓN
El jefe de Estado fue enfático al señalar que, tras más de dos años y medio de gestión, el periodo de diseño de políticas públicas ha concluido. “Este ya no es el momento ni de discursos ni de planes; este es el momento de gestión y de resultados”, afirmó Peña, quien además anunció que los criterios de control serán cada vez más estrictos. Según explicó, las evaluaciones ya no seguirán cronogramas mensuales o trimestrales, sino que serán de carácter continuo.
UNA ADVERTENCIA BASADA EN HECHOS
Para respaldar su postura, el presidente recordó las movidas estratégicas realizadas en los últimos dos meses, citando los cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Industria y Comercio, Petropar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría de Turismo. «Estos son apenas algunos de los cambios; vamos a seguir viendo. No es para que nadie se sienta amenazado, pero tampoco se sientan cómodos», sentenció.
LA DISPUTA DE LA NARRATIVA Y LA CERCANÍA CIUDADANA
Peña hizo hincapié en que las estadísticas positivas —que según sus palabras superan a las de la última década— ya no son suficientes por sí solas. Instó a sus ministros a tomar protagonismo en la «construcción del relato» para que las acciones de gobierno lleguen efectivamente al conocimiento de la gente.
«Busco instituciones que estén cada vez más cerca de la gente», puntualizó, señalando que el rol del Ejecutivo en este «segundo tiempo» es entender y responder a los deseos y aspiraciones de la población en áreas donde el pueblo paraguayo «ya no puede esperar».
Finalmente, el mandatario reiteró que, aunque cuentan con el apoyo del Ejecutivo y la coordinación del Vicepresidente con el Parlamento, cada ministro permanece «a prueba» bajo una evaluación rigurosa y constante.














Dejá tu comentario