El embajador israelí en Asunción, Amit Mekel, sostuvo que la operación militar fue una acción “precisa y limitada”, enfocada exclusivamente en objetivos militares y componentes del programa nuclear iraní, reafirmando el derecho de Israel a la autodefensa ante potenciales amenazas existenciales.
Por su parte, el viernes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay difundió a través de su cuenta oficial en X un mensaje de apoyo: “El Paraguay manifiesta su firme apoyo a Israel y al derecho de defender su existencia, al tiempo de hacer un llamado a la paz en la región”.
En ese contexto, el canciller paraguayo, Rubén Ramírez, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo israelí, Gideon Saar, quien le brindó detalles de la operación que, según Israel, tuvo un carácter preventivo y se dirigió a “infraestructuras tácticas iraníes”.
El agradecimiento formal de la Embajada refuerza la histórica relación bilateral entre ambos países, cimentada en cooperación política, económica y cultural, y destaca la sintonía diplomática en temas de seguridad internacional.
Dejá tu comentario