Durante el encuentro, el ministro Riera informó que el sistema ya cuenta con las condiciones legales, técnicas y presupuestarias necesarias para su puesta en marcha, con cerca de 1.000 nuevos dispositivos disponibles, aunque actualmente solo una veintena está en uso.
Por su parte, el ministro Nicora señaló que se han identificado aproximadamente 1.400 personas privadas de libertad que podrían acceder a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, controladas mediante el uso de tobilleras electrónicas. Esta medida permitiría aliviar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios del país.

Los ministros de la Corte destacaron que la mesa técnica interinstitucional ya instalada permitirá seleccionar los casos y canalizarlos, a través de la Oficina Técnica Penal, hacia los juzgados competentes.
Finalmente, se acordó que las próximas reuniones de coordinación se realizarán en el ámbito de la Oficina Técnica Penal. En el encuentro también participó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.














Dejá tu comentario