La iniciativa forma parte del proyecto de rehabilitación y pavimentación de tramos estratégicos en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.
La Ruta de la Banana se ejecutará en dos lotes. El primer tramo, de 21 km, fue adjudicado a Proel Ingeniería, mientras que el segundo, de 20,62 km, que llega hasta el “Empaque Bananero”, quedó a cargo de Tecnología del Sur S.A.E. Además, en Paraguarí, se pavimentarán 31,5 km entre Quyquyhó y María Antonia, obra adjudicada al Consorcio Santa Lucía.
“La Ruta de la Banana es la mejor política social que podemos implementar en esta zona, porque permitirá que sus productos, especialmente las bananas, sigan siendo motivo de orgullo para todo el país”, destacó la ministra Centurión durante el acto de firma de los contratos.
Inversiones complementarias
En el marco de la jornada de Gobierno, también se inauguraron importantes mejoras en la subestación eléctrica y el hospital de la ciudad de Caaguazú. Además, se entregaron 249 viviendas sociales y se destinaron aportes en áreas como salud, desarrollo social y obras comunitarias.
Dejá tu comentario