A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó la postura del país ante la escalada de conflicto entre Israel e Irán. “Paraguay ratifica su apoyo al pueblo de Israel y al derecho de proteger su existencia. Acompañamos las acciones llevadas adelante por los países aliados”, señala parte del mensaje emitido por la Cancillería.
Esta declaración se da luego de que Israel ejecutara ataques contra la cúpula militar iraní y sus principales instalaciones nucleares, acciones a las que se sumó Estados Unidos, intensificando aún más la tensión regional. El presidente Donald Trump advirtió que habrá más bombardeos si “la paz no llega rápido”.
Paraguay había manifestado su firme respaldo al Estado hebreo el pasado 13 de junio, cuando se iniciaron las operaciones militares. No obstante, el gobierno de Santiago Peña subrayó en esta oportunidad la necesidad de trabajar en conjunto para frenar la escalada del conflicto: “Hacemos un llamado a unir esfuerzos para disminuir las tensiones en Medio Oriente a través de la diplomacia y el Derecho Internacional”, enfatizó la Cancillería.
Dejá tu comentario