La cartera de Estado señaló que ha establecido una oficina virtual para dar información a través de correo electrónico (virtual@goisrael.gov.il) y un número telefónico (+972-53-583-5808), además de una página de Facebook llamada Israel Virtual Tourist Office. El ministro de Turismo israelí, Haim Katz, está en contacto con hoteles y alojamientos en el país para tratar de dar apoyo a los turistas que lo necesiten, añadió el ministerio.
Sin embargo, a raíz de la desesperación generada por los contraataques iraníes, muchos se plantean cruzar por tierra a Jordania o a Egipto para buscar un vuelo en esos países. Precisamente, la Autoridad Aeroportuaria de Israel recordó ayer que los cruces terrestres continúan abiertos.
De acuerdo a los antecedentes, durante la madrugada del viernes, Israel lanzó una operación contra Irán con ataques contra personal e infraestructuras militares, energéticas y nucleares, además de numerosas zonas residenciales en Teherán, capital de Irán.
Irán, por su parte, ha respondido lanzando cientos de misiles balísticos contra Israel, algunos de los cuales han logrado hacer impacto en varias zonas del país, dejando al menos 24 muertos hasta ahora, según las autoridades israelíes.
En Irán han muerto al menos 224 personas, la mayoría civiles, según fuentes sanitarias iraníes. Entre los muertos se encuentran al menos 17 altos cargos militares, entre ellos 9 de la Guardia Revolucionaria, y más de una decena de científicos nucleares.
Dejá tu comentario