El legislador paraguayo compartió su preocupación por lo que considera una “injerencia ideológica” desde Europa. Citando una frase del autor Shea L. Bradley-Farrel, de su libro: “Último Aviso a Occidente. El triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda woke”, expresó: “La Comisión Europea actúa menos como fuerza unificadora y guardiana de los tratados de la UE, que como cabecilla de la ideología progresista, y utiliza procesos no democráticos para lograr su objetivo”.
Afirmó haber presentado formalmente esta denuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de Hungría. “Queremos que Europa sepa que con el dinero de sus contribuyentes se está intentando desestabilizar a un país serio, que ama a Dios y a la familia. Y lo vamos a parar”, advirtió.
Sobre el punto, aseguró que Unión Europea dio 17 millones de euros a las ONGs para el tema «Transformación Educativa», y juntamente con la USAID destinaron 70 millones de dólares a las organizaciones «sin fines de lucro».
En esa línea, recordó que el año pasado el Congreso paraguayo aprobó una ley para controlar y transparentar los recursos que manejan las organizaciones sin fines de lucro que operan en el ámbito político. “Fue un escándalo. Hubo resistencia, pero solo les pedimos transparencia, lo mismo que la ciudadanía le exige a los políticos”, argumentó.
El senador también destacó una reciente iniciativa legislativa que busca fusionar tres ministerios —el de la Mujer, de la Juventud y de la Niñez y Adolescencia— en un nuevo Ministerio de la Familia. Según explicó, esta medida responde a la necesidad de recuperar una visión integral del rol de la mujer en la sociedad, que considera ha sido desplazada por una agenda exclusivamente feminista. “El Ministerio de la Mujer se transformó en un ministerio para el feminismo, olvidándola como madre, esposa y formadora”, sostuvo.
Finalmente, Leite aseguró que Paraguay continuará con su proceso de “contra-reforma”, en oposición al progresismo y al movimiento woke. “Vamos a seguir contra viento y marea”, concluyó.
Dejá tu comentario