Tanto el MIC como los ejecutivos de la firma aérea española estiman que el aumento de los vuelos entre la capital española y nuestro país generará el aumento de turistas y gente de negocios que lleguen a nuestro país, y tendrá un efecto positivo en el sector comercial.
En ese sentido, el director Comercial de Air Europa, Immanuel Pérez, comentó que para este año la compañía espera movilizar unos 200.000 pasajeros (ida y vuelta), con un incremento del 20% en la oferta de asientos.
Destacó asimismo la evolución de la operación de la aerolínea en Paraguay. Recordó que en julio del 2023 tuvieron que reducir la frecuencia a cuatro vuelos semanales, pero ahora, dos años después, vuelve a un vuelo diario. “El objetivo es mantener estas siete frecuencias y seguir potenciando este flujo que estamos trabajando muy bien”, enfatizó Pérez.
La reunión también contó con la presencia del viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Javier Viveros, quien resaltó el avance para la conectividad del país con el mercado europeo. “Para el Paraguay esto representa una oportunidad significativa, ya que mejorará la conexión con un público exigente como el europeo, fomentando el desarrollo del turismo y los negocios en el país, señaló Viveros.
Además resaltó que desde el Ministerio de Industria y Comercio se está trabajando activamente en la generación de una oferta atractiva para captar el interés de viajeros europeos, ya sea por turismo, negocios o actividades comerciales.
Agregó que desde REDIEX se pusieron a disposición de los directivos de la compañía aérea para analizar los datos de pasajeros y comprender mejor sus necesidades, con el objetivo de contribuir al crecimiento del tráfico aéreo y del negocio de carga, un factor clave para la sostenibilidad del sector.
Durante la reunión se abordaron también las oportunidades de mejora en la infraestructura aeroportuaria para la optimización de la experiencia del cliente, así como estrategias para atraer más turistas y potenciales inversionistas europeos a Paraguay.
Dejá tu comentario