Filadelfia, RCC. Pese a que tienen un gran estado físico y estan monitoreados por doctores todo el tiempo, los deportistas no son inmunes al COVID-19. El fútbol aparece como la disciplina que más contagiados registra. Mirá la lista completa.

Está más que claro que el Coronavirus no discrimina raza, edad o religión a la hora de atacar. Si bien las personas de la tercera edad aparecen como las más vulnerables, no son los únicos que están en peligro. En el caso de los deportistas, ni el estado físico ni los constantes controles de rutina los hacen inmunes a contagiarse.

Cuando la “bomba biológica” explotó en China con la aparición de cientos de casos en poco tiempo, parecía un mal lejano para nuestro continente. Hoy no hay un solo país librado de esta Pandemia que tiene en pánico a todos.

El Coronavirus comenzó a golpear al planeta deportivo con la disputa de partidos a puertas cerradas hasta que comenzaron a aparecer los primeros casos positivos. Timo Hübers, defensor de 23 años del Hannover 96 de la Segunda División de Alemania, se convirtió en el primer futbolista profesional en contagiarse. Se confirmó el 11 de marzo.

Timo Hübers, primer jugador profesional en dar positivo a Coronavirus. Juega en el Hannover 96 de Alemania.

Un día después, Daniele Rugani, jugador de 25 años, que milita en la Juventus de Turín, fue el primero en dar positivo al COVID-19 en la Serie A de Italia, país que actualmente registra la mayor cantidad de muertes en el mundo.

Daniel Rugani fue el primer jugador con Coronavirus en la Serie A de Italia. Ahora son varios ya.

El 13 de marzo fue el turno de la Premier League, siendo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, el primero en tener Coronavirus en Inglaterra. Horas después le tocó la misma suerte a Callum Hudson-Odoi, delantero del Chelsea de apenas 19 añitos. A esa altura ya se iba suspendiendo una liga tras otra.

Mikel Arteta, DT del Arsenal, supo que ligó el COVID-19 el pasado 13 de marzo.

A la Liga Española le tocó el 15 de marzo, cuando el defensor argentino, Ezequiel Garay, decidió dar la cara y contar que el análisis salió positivo. Actualmente el Valencia es el equipo con mayor cantidad de infectados pero el club no quiso dar ningún nombre.

Ezequiel Garay, del Valencia, decidió confesar que tiene Coronavirus. Su club solo tiró números de contagiados.

Cabe recordar que el volante de 33 años que chuta en la Sampdoria, Edgar Barreto, es el primer y único jugador paraguayo en dar positivo al COVID-19 hasta el momento. Por suerte se está recuperando sin mayores sobresaltos.

CASOS POSITIVOS EN OTRAS DISCIPLINAS

Las otras disciplinas tampoco se salvaron. Rudy Gobert, jugador de UTAH, se convirtió en el primer basquetbolista en dar positivo en la NBA, el pasado 12 de marzo. Mismo día, el equipo Gazprom-RusVelo confirmó que el ciclista ruso, Dmitry Strakhov, era el primer contagiado del circuito.

En Vóley resalta la situación de Earvin Ngapeth, estrella francesa de 29 años, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Está internado en Rusia, tocado por el virus de momento.

 DIRIGENTES BRASILEÑOS SON LOS MÁS VULNERABLES

El registro indica que no hay ni un solo futbolista infectado en Sudamérica, si algunos directivos brasileños que coincidentemente dieron positivo luego de viajar a Europa. Aunque el primer caso de COVID-19 en esta parte del mundo fue la de Jorge Jesus, DT del Flamengo.

Jorge Jesus, DT campeón de América con Flamengo, fue el primer caso en Sudamérica.

La pandemia ya se cobró 3 víctimas fatales en el mundo del fútbol, especialmente en España, donde el primero en partir al más allá fue el joven DT del Atlético Portada Alta, Francisco García, de 21 años. Días después falleció Lorenzo Sanz, de 76 años, expresidente del Real Madrid y lo siguió Benito Joanet, un exfutbolista de 85 años.

El joven Francisco García fue la primera muerte por Coronavirus en el mundo del deporte.

LOS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO DEL DEPORTE

11 de marzo: Timo Hübers, del Hannover 96 de la Segunda División de Alemania, es el primer futbolista profesional en dar positivo.

12 de Marzo: Daniele Rugani, defensor de la Juventus de Turín, primer futbolista contagiado en la Serie A de Italia.

12 de marzo: Rudy Gobert, estrella de UTAH, primer basquetbolista en dar positivo en la NBA, la liga de los Estados Unidos.

12 de marzo: Dmitry Strakhov, primer ciclista en dar positivo a Coronavirus. Es ruso e integra el equipo Gazprom-RusVelo.

13 de marzo: Mikel Arteta, DT del Arsenal, primer caso confirmado en la Premier League de Inglaterra.

15 de marzo, Ezequiel Garay, primer futbolista infectado en la Liga Española. Es argentino y juega en el Valencia.

16 de marzo: Jorge Jesus, DT del Flamengo, primer caso en el fútbol sudamericano. El portugués de 65 años fue entrenador de Tacuara Cardozo en el Benfica.

16 de marzo: Francisco Garcia, DT de las Divisiones Menores del Atlético Portada Alta de Málaga, el primer fallecido por COVID-19 en el mundo del fútbol.

20 de marzo: Earvin Ngapeth, primer voleibolista con Coronavirus. El francés de 29 años es considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad.

23 de marzo: Edgar Barreto se convierte en el primer jugador paraguayo con COVID-19. El volante de 33 años lleva jugando 13 temporadas en Italia. Está en la Sampdoria.

LA LISTA COMPLETA DE DEPORTISTAS CON CORONAVIRUS – DATA FACTORY.