El Ciclón visitó la capital peruana con la urgencia de sumar para seguir con chances de clasificar a la siguiente instancia. El equipo peruano, que había empatado en su visita a Asunción, salió decidido a hacerse fuerte en casa y ya a los 7 minutos exigió una gran estirada de Alexis Martín para desviar un tiro libre de Martín Távara.
Cerro Porteño respondió rápido y, tras un contragolpe fallido, abrió el marcador a los 14 minutos con una gran definición de Juan Manuel Iturbe, quien se combinó con Federico Carrizo y sacó un derechazo que venció al arquero rival. Con la ventaja, el Ciclón empezó a manejar los tiempos del partido, apostando por el orden y las salidas rápidas.
En el segundo tiempo, Sporting Cristal asumió el protagonismo y obligó a Cerro Porteño a replegarse. Al conjunto azulgrana le costó sostener la posesión y sufrió en defensa, aunque sin grandes sobresaltos. Diego Martínez optó por reforzar la zona defensiva con el ingreso de Bruno Valdez y, cuando el reloj marcaba los 83 minutos, el panorama se complicó aún más con la expulsión de Jonathan Torres.
Pese a estar con diez hombres, Cerro Porteño resistió con orden y coraje. A los 92′, Alexis Martín volvió a aparecer como héroe al sacar un disparo de Christofer Gonzales que llevaba destino de red. Incluso tuvo la chance de liquidar el juego, pero Sergio Araujo no pudo definir ante el arquero Diego Enríquez en la última jugada.
Dejá tu comentario