Pasaron casi 18 años desde aquella noche en que Paraguay venció por última vez a Uruguay en las Eliminatorias. Fue un martes 17 de octubre de 2007, rumbo a Sudáfrica 2010. El estadio Defensores del Chaco vibró con el gol de Nelson Haedo Valdez y con una victoria por 1-0 que hoy parece tan lejana.
Desde entonces, la Albirroja no volvió a ganarle a la Celeste en los clasificatorios mundialistas. Fueron ocho enfrentamientos marcados por una sequía dolorosa: cuatro empates y cuatro derrotas, que reflejan una hegemonía uruguaya que Paraguay quiere cortar de una vez por todas.
Sin embargo, los antecedentes jugando de local permiten alimentar la esperanza. De los ocho partidos jugados en Asunción por Eliminatorias, Paraguay ganó cinco, empató uno y perdió solo dos, logrando el 66,66 % de los puntos en disputa. Y si se consideran los 17 duelos totales ante Uruguay en clasificatorias, los números también son favorables: siete victorias albirrojas, seis uruguayas y cuatro empates.
Este jueves, desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará que la historia vuelva a sonreírle a Paraguay. Con el aliento de todo un país, con hambre de revancha y con la ilusión renovada, la Albirroja se encuentra lista para el crucial compromiso.
Dejá tu comentario