Xenia Hiebert compartió que después de volver de los Juegos Olímpicos, hizo una pequeña pausa; «Pero ahora volví a la rutina de las prácticas. Tengo este año aún las competencias nacionales, y ahí quiero tener buenos resultados. Ser Campeona Nacional ya me ayuda en el proceso de clasificar. Mi objetivo ahora es clasificar para ir al Mundial de Tokio del año 2025», afirmó Xenia.
Xenia estudió los últimos 7 años en la Capital, donde se recibió de Profesora de Educación Física en el ENEF; y Profesora de Inglés. Casada con el Agrónomo Georg Günter de Loma Plata, hace 4 años. «En primer plano soy deportista aún, y ejerzo como profesora de inglés. Enseño inglés en el Centro de Formación Profesional de Loma Plata. Voy mínimo 3 veces a la semana a practicar en la Pista Atlética de Filadelfia, y dos veces a la semana al Gimnasio en Loma Plata».
Xenia afirma que en el Chaco «Hay muchísimos talentos. Hay muchos proyectos para fomentar el atletismo en el Chaco y yo soy mayormente parte de esto. Es mi misión. Yo quería ser atleta olímpica no solamente por mí. Quiero promover el deporte y es mi obligación. Veo mucho talento, como soy atleta todavía no puedo dedicar aún mucho de mi tiempo a preparar a otros», expresó Hiebert.
«La fe en Dios es para mí número uno, es un gran desafío para los atletas eso; para muchos el deporte es el número uno. Pero yo tengo en claro que Dios ocupa el primer lugar, y después, desde ahí todo cae en el orden correcto. Tengo mi Identidad en Dios, eso es lo más importante, no depende de mi performance; y por él hago y para él», afirmó tajantemente Xenia.
Dejá tu comentario