Norbert Dueck, Gerente General de la Fundación IDEAGRO consideró oportuno realizar este seminario, ya que actualmente los productores enfrentan escenarios complicados con una sequía que acarrea consigo vegetación seca, lo que aumenta el riesgo de un potencial incendio.
«La idea de poder realizar este curso es socializar con los productores y participantes en general sobre el uso del fuego en ambientes agropecuarios. Generalmente la gente mira al fuego como una amenaza y es así cuando no se lo hace en tiempo y forma, pero en un escenario controlado el fuego es una herramienta válida en la producción», explicó.
Lo que se busca con este seminario virtual es que los participantes aprendan sobre el correcto uso del fuego, conocer las técnicas para la prevención de incendios, pero sobre todo como actuar en casos de incendios.
El webinar está previsto para este próximo 27 de agosto a partir de las 19:00, es de acceso totalmente gratuito, para inscribirse puede acceder al siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register
¿Está permitida la quema?
La Ley 4.014 de prevención y control de incendios establece normas aptas para prevenir y controlar incendios rurales, forestales, de vegetación y de interfase; por lo que queda prohibida la quema no controlada de pastizales, bosques, matorrales, barbechos, campos naturales, aserrín o cualquier otro cereal, de leguminosas o tipo de material orgánico inflamable que pudiera generar cualquiera de los incendios definidos en esta Ley.
No obstante, la misma ley permite la realización de fuego, aclarando que la única forma de quema autorizada a los efectos de la Ley es la «Quema Prescripta»; y en su artículo 2 explica que esta se trata de una técnica de encendido efectuada bajo condiciones tales que permiten suponer que el fuego se mantendrá dentro de un área determinada.














Dejá tu comentario