Filadelfia, RCC.- Dichos controles se realizan periódicamente desde el puesto de control, ubicado sobre la Ruta Transchaco, donde los transportes de cargas, de pasajeros y cisternas de gas deben pasar obligatoriamente para el monitoreo correspondiente de documentos.
Enrique Florentín, Inspector de la Dinatran en Mariscal Estigarribia explicó que el servicio que brindan no tiene costo, sin embargo, tienen un horario fijo de 07:00 a 19:00, pasando esa franja horaria se cobra un canon de 84.340 guaraníes, en concepto de atención en horario extraordinario.
Dinatran a nivel nacional recauda mensualmente más de 3.000 millones de guaraníes en conceptos varios, la oficina del Chaco aporta un promedio de 8 millones mensuales sólo en concepto de horario extraordinario, este monto aumenta exponencialmente si se suman otro tipo de ingresos, como multas.
El Chaco va experimentando paulatinamente mayor crecimiento poblacional, por ende también aumenta la flota de vehículos que circulan. Al tratarse de un polo de desarrollo, Mariscal Estigarribia se posiciona como una ciudad clave, por donde inclusive pasará el corredor Bioceánico, por ello, fortalecer estas instituciones descentralizadas es clave para mantener el control legal y la fiscalización.














Dejá tu comentario