Este hecho tan positivo fue destacado por el cirujano, Dr. José Martínez. En entrevista radial por el Holding RCC el médico destacó que principalmente se trata de cirugías como extracción de piedras en la vesícula, hernias, y otras parecidas. Con esto se disminuye la demanda que se tenía anteriormente de los Hospitales de las Colonias, y se abarata grandemente los costos para los beneficiados, pobladores de diferentes comunidades indígenas.
«Días atrás, el equipo quirúrgico del Sanatorio ASCIM llevó a cabo la cirugía N° 100 en el nuevo quirófano. Este hito no solo representa un logro histórico para la institución, sino que también tendrá un alto impacto en la salud de las diversas comunidades indígenas de la zona del Chaco Central», destacó el Dr. Martínez.
«Como cirujano formo parte del equipo quirúrgico del Sanatorio. Siento un gran orgullo y satisfacción. Agradezco a todo el equipo con mucha sensibilidad humana que trabaja en el Hospital que hace posible estos logros», valoró el cirujano.
El mismo destacó además la importancia de la conexión de la ruta asfaltada desde la Ruta PY09 hasta el Hospital de Yalve Sanga, que permite la más rápida y segura llegada de los profesionales como también de las ambulancias y los pacientes.
Dejá tu comentario