Filadelfia, RCC.- Desde el 2013 se lleva a cabo esta campaña contra los parásitos intestinales a nivel país a través de la promoción en las distintas escuelas públicas y privadas. El objetivo principal es prevenir, pero, por sobretodo disminuir los índices de diagnósticos de parasitosis a nivel nacional.
El Dr. Silvio Yudis resaltó que este año la campaña tuvo un giro de 180º, donde el MEC tomó iniciativa de llevar adelante la Campaña Nacional, en Boquerón la tarea será asumida por la Dirección de Educación a cargo de Miguel Del Puerto «ellos realizarán la entrega de medicamentos en las escuelas», afirmó.
«Es importante decirle a los padres que esta campaña se está haciendo desde hace varios años, los medicamentos distribuidos no causan ningún tipo de reacción, con una sola dosis inclusive estamos tratando de eliminar los geohelmintos o mal llamados «gusanos» de nuestros niños», resaltó.
Miguel Del Puerto mencionó que los docentes tendrán especial participación en la administración de la dosis única de la pastilla de Albendazol (antiparasitario de amplio espectro formulado para la eliminación de múltiples de parásitos), en compañía de profesionales de salud de las diferentes USF.














Dejá tu comentario