Filadelfia, RCC.- El ministro Arnoldo Wiens comentó que se debe entender que la duplicación de los lotes 01 al 06 (desde el km 50 al 450) es la dinámica constructiva que llevará adelante, es decir, se construirá una nueva ruta al lado de la existente que será reconstruida a su vez; los tramos de acceso a las ciudades y el lote 7 no serán duplicados.
«El tráfico desde Villa Choferes hacia Mariscal Estigarribia no es tan intenso, por eso tampoco los accesos a las ciudades de Loma Plata, Filadelfia y Neuland no serán duplicados, pero alguna vez más adelante se puede estudiar si amerita, pero en este momento por los estudios que hicimos no cierran para esa dinámica constructiva», indicó Wiens.
La intervención de este sector, a cargo del Consorcio Asunción S.A y Asociados, comprende diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre, como son: pavimentos de la calzada y las banquinas, drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), elementos de seguridad vial como señalización horizontal y vertical, entre otros.
Al respecto, el Ing. Rubén Polischuk de la citada empresa, explicó que se hará el reciclado de la carpeta asfáltica existente, pavimento de 10 cm más 25 a 30 cm de suelo cal, estabilizado granular, base de concreto asfáltica y carpeta asfáltica de rodamiento de 5 cm. Adelantó que esta semana, los trabajos consistirán en el bacheo del tramo, para la transitabilidad.
Están contempladas, además, la ampliación de un puente existente de hormigón armado de 30 metros en el km 473,5 y obras complementarias como pórtico para señalización, revestimiento vegetal en taludes, dársenas para parada de buses, iluminación en rotondas e intersecciones, entre otras obras.
La obra fue adjudicada por un monto de G. 460.323.787.758 y tiene un plazo de 24 meses para su reconstrucción total y 4 años de mantenimiento, en el cual la empresa se hará responsable de cualquier desperfecto.
La mano de obra será en su mayoría local, entre los que se incluye plantel femenino.
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