Asunción, RCC.- Godoy instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos directamente a la fiscalía o acercarse hasta la Defensoría del Pueblo para dejar constancia de estos delitos. «Para hacer la objeción de conciencia hay un trámite con ciertos pasos, que es totalmente gratuito», aclaró el titular.
A continuación detallamos los requisitos para los objetores de conciencia:
-Acudir al local de la Dirección General de Conciencia de la Defensoría del Pueblo (Presidente Franco 261 entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, en Asunción).
-Llevar un escrito breve en el que se manifiesta la decisión de ser objetor de conciencia y sus motivos.
-Llevar la cédula de identidad, una copia y dos fotos tipo carnet.
-A partir de declararse objetor, el joven tiene dos posibilidades: brindar un servicio oficial sustitutivo al Estado o pagar una multa.
-El servicio sustitutivo lo designará el Estado y será un trabajo voluntario que tenga que ver con salud, educación, etc.
«Es importante resaltar que el formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web de la institución y que cada caso de jóvenes que pretendan declararse objetores de conciencia será tratado en particular. Su aprobación será mediante resolución del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia»














Dejá tu comentario