En entrevista, el profesor Óscar Ferreira, secretario de Deportes de la Gobernación de Boquerón, lamentó la situación debido al enorme esfuerzo interinstitucional que significó la preparación del espectáculo.
Ferreira destacó que la Gobernación, bajo la gestión del gobernador, llevaba más de un mes abocada a dejar la cancha en óptimas condiciones, gestionando el usufructo del predio con antelación. A esto se sumó el despliegue de el equipo de Nationes Unidas, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la empresa encargada de la transmisión televisiva.
«Se trabajó muchísimo. Lastimosamente, el representante de Alto Paraguay no pudo venir; no sabemos el motivo por el cual no asistieron. Por ese motivo se suspendió», expresó el secretario de Deportes, visiblemente afectado por la falta de un rival en la cancha. Respecto a posibles sanciones para el club ausente, Ferreira aclaró que la situación ya está en manos de la Comisión Disciplinaria de la APF.
DESMONTAJE PARCIAL Y FIXTURE RATIFICADO
La sorpresiva suspensión obligó a la producción a desmontar de urgencia la cartelería estática alrededor del campo de juego para cumplir con otros compromisos agendados, aunque el resto de la infraestructura quedó montada a la espera de las próximas fechas.
A pesar del inconveniente, el cronograma oficial se mantiene firme:
Próximo encuentro: Se espera que General Caballero de Fuerte Olimpo arribe para disputar su partido contra el representante de Presidente Hayes. De no presentarse, se expondría a severas sanciones disciplinarias.
Futuro de Naciones Unidas: El equipo local de Boquerón ya tiene agendado su próximo compromiso para el 29 de junio en Presidente Hayes, mientras que se proyecta que vuelvan a albergar un partido de locales en el mes de agosto.















Dejá tu comentario