Filadelfia, RCC.- Este miércoles representantes de varios sectores de Filadelfia se reunieron con el pleno de la Corte Suprema de Justicia en el Palacio de Justicia de Asunción, con el fin de debatir nuevamente sobre la necesidad de la construcción de una sede propia en la ciudad capital de Boquerón.
Tanto el pleno de la Corte, como también los miembros del Gremio de Abogados de Boquerón, miembros de la Junta Departamental de Boquerón, Junta Municipal de Filadelfia y demás representaciones consideraron prioritaria la inclusión de dicho proyecto dentro del presupuesto 2020.
Para el efecto, un inmueble titulado en el Complejo Boreal fue transferido gratuitamente por la Municipalidad de Filadelfia mediante la Resolución Municipal Nº 29/2016 a favor del Poder Judicial, además la iniciativa fue declarada de Interés Municipal y Departamental por resolución.
El Presidente de la Junta Municipal de Filadelfia, Iban Cáceres, mencionó que actualmente la Corte está pagando en concepto de alquiler más de 40 millones por mes, equivalentes a casi 500 millones al año y teniendo un terreno cedido en el Complejo Boreal es más que viable la idea de una sede propia.
«Necesitamos gestionar la financiación, porque podemos tener el terreno y tenemos la máxima voluntad para concretar esos proyectos, pero sin presupuesto no podemos, entonces, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos para obtener lo que nos falta», expresó el Pdte. de la Corte, Dr. Eugenio Giménez.
El objetivo ahora es que las autoridades de la Corte y de instituciones públicas de Boquerón realicen lobby o presión en el Congreso, para el tratamiento y aprobación del presupuesto designado al Poder Judicial. Para los representantes chaqueños hay buenos augurios de concreción del proyecto.














Dejá tu comentario