Filadelfia,RCC.- El 7 de agosto del corriente mes se acercaron a la Municipalidad miembros del Servicio de Asistencia Técnica de nombre CP Construcciones quienes están al frente del proyecto. Los mismos fueron enviados a la Comunidad Pesempo´o para que realicen el relevamiento de tierra correspondiente, mencionó Gamarra.
Por ese lado, la funcionaria explicó que se cuenta con el fraccionamiento de una ex algodonera y este predio también ha sido presentado para el efecto del proyecto de construcción de viviendas como parte del programa de FONAVIS.
Así mismo explicó que los beneficiaros son de las zonas: Villa Boquerón, Urunde´y, y de San Miguel.
El siguiente paso a dar es la evaluación de las personas que han solicitado el beneficio. Y el proceso de filtro y verificación de datos de los postulantes será de un año, luego de esto se sabrá si se les adjudicará o no la casa, señaló.
Por ese lado refirió que una vez confirmada la lista de solicitantes, la misma se debe presentar a la Junta para que se pueda adjudicar el terreno. Dijo que se procede de esta manera para evitar errores que en el pasado se han cometido.
Al adjudicar la casa, se inicia el proceso de brindarles el terreno, el cual se deberá abonar de forma mensual. Y por la construcción de vivienda se otorga el 95%, debiendo abonar el 5% restante de la casa, aclaró.
Dijo que al rededor de 100 familias serán beneficiadas. Pero se llegó a enviar 150 carpetas de postulantes a quienes se les pide que se acerquen a la Municipalidad de Loma Plata para corroborar algunos datos.
«Gente que nosotros conocemos, que sabemos que tienen recursos económicos o que son funcionarios públicos, directamente dejamos a un lado sus carpetas porque no corresponde, es para personas de escasos recursos y que están sin viviendas» Alice Gamarra.














Dejá tu comentario