. Con el objetivo de formar a jóvenes en sus zonas de influencia, para reconocer sus realidades, desde la Comunicación, y así lograr un cambio positivo a nivel regional y nacional, la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay –ACCP SIGNIS Py– dará inicio al proyecto Corresponsales de esperanza, que cuenta con el apoyo de las Obras Misionales Pontificias y SIGNIS ALC.Con relación a este tema conversamos este martes con el comunicador católico Omar Bogado que nos cuenta más detalles sobre este tema.
El proyecto fue elaborado para el Vicariato Apostólico del Chaco, con un trabajo conjunto con el obispo Mons. Gabriel Escobar. El mismo será desarrollado, en varios talleres, por miembros de la comisión directiva de la ACCP y otros profesionales asociados. El inicio será este miércoles 18 de setiembre hasta el viernes 20, en Fuerte Olimpo. Se proseguirá con otras jornadas en los meses de octubre y noviembre.
El temario de los diversos talleres será teórico/práctico, abarcando una introducción a la Comunicación, su impacto y beneficios; un reconocimiento de la realidad social, política, educativa y económica de las comunidades chaqueñas, analizando también un tema sensible muy actual que es el cuidado ambiental; y un planteo de soluciones a la problemática comunitaria, con ideas positivas y transformadoras. Todo ello a través de la comunicación (radio, prensa, audiovisual, Internet).













Dejá tu comentario