En el stand de Frigochaco, representado por Sebastián Wall, gerente, y Naira Tvalchrelidze y Nadia Schirmacher del departamento comercial, se generó gran interés. Visitantes, compradores y potenciales socios destacaron especialmente la calidad, consistencia y reputación internacional de los productos cárnicos, según informó Naira Tvalchrelidze.

Un logro importante fue profundizar las relaciones con clientes actuales mediante encuentros personales, que permitieron intercambiar novedades y evaluar nuevas oportunidades de colaboración. Además, se establecieron numerosos contactos con clientes internacionales de mercados estratégicos como EE.UU., Canadá, Europa, Asia y Medio Oriente.
De manera paralela, Planta Industrial Fernheim se presentó en un pabellón separado. Los días previos a la feria se aprovecharon para visitar personalmente a socios comerciales. Así, Arnold Hildebrand, gerente de la planta, y Ralf Martens del área de comercialización, recorrieron diversas instalaciones y clientes de maní en Róterdam, Países Bajos.

Posteriormente, acompañaron a un cliente holandés a una fábrica de chocolate en Alemania, donde se producen, entre otros, barras de chocolate con maní. Lo más destacado: ahora se integran maníes de Fernheim en la producción de estas barras, un proyecto audaz y prometedor para futuras colaboraciones.
Durante la feria se mantuvieron numerosos contactos y se atrajeron nuevos interesados, tanto en el área de sésamo como de maní. A pesar de la caída de los precios, la demanda se mantuvo estable; incluso con grandes cosechas en Argentina y Brasil, los clientes siguieron mostrando gran interés en productos de alta calidad. La participación en ANUGA 2025 deja así perspectivas positivas, nuevas alianzas estratégicas y motivación para seguir ampliando la presencia de productos paraguayos, tanto carne como maní y sésamo, en los mercados internacionales.















Dejá tu comentario