En una edición especial, esta noche con Juan Cruz Cellammare, Salvando Vidas pondrá el foco en las políticas de seguridad impulsadas por el Ministerio del Interior y su impacto directo en la ciudadanía. El ministro Enrique Riera visitará el programa para exponer los principales ejes de su gestión, que incluyen recursos humanos, condiciones laborales, equipamiento y modernización de la Policía Nacional.
Entre los puntos destacados, el ministro subrayó la incorporación de 5.000 nuevos policías, a los que definió como una apuesta estratégica de largo plazo. “Es una vocación y también, por qué no decirlo, 5.000 nuevos puestos laborales, fijos por 30 años”, expresó. En ese sentido, afirmó que el objetivo es que los agentes cuenten con estabilidad y respaldo institucional. “Si se porta bien, su carrera está armada, tiene techo, tiene salud, tiene comida, tiene uniforme, él y su familia”, sostuvo.
Riera insistió en que la política de seguridad busca liberar al policía de preocupaciones ajenas a su función principal. “La idea es que los policías no se preocupen de otras cosas que no sea la seguridad”, afirmó. En materia salarial, detalló que el ingreso inicial supera los 4.200.000 guaraníes, con aumentos automáticos, subsidios alimentarios y beneficios por hijos y educación.
El informe también aborda las inversiones en logística y tecnología. El ministro remarcó que la flota policial cuenta con sistemas de control y seguimiento. “Las patrulleras, las motos y las radios tienen GPS”, indicó, y aseguró que el combustible está garantizado para la operatividad diaria. “Con combustible, con comunicación y con movilidad”, enumeró, al describir los pilares del sistema.
De cara al futuro, Riera proyectó una reorganización del trabajo policial. “Va a haber tres turnos de ocho horas y 24 horas la comunidad va a tener policía descansado, armado, formado, bien pagado y alerta”, afirmó. “Esa es la policía que queremos dejar”, agregó.
Salvando Vidas abordará además, el uso del polígrafo como herramienta de control interno. Al respecto, el ministro aclaró que “el polígrafo es voluntario”, aunque explicó que “esto se hace por la ley cuando ascienden a comisario”. En ese marco, confirmó que “todos los comandantes y subcomandantes, de la promoción 91 hasta la 95, ya pasaron por esta evaluación”, y precisó que el Ministerio también tiene facultades para disponerlo en procesos de investigación administrativa.
Salvando Vidas se emitirá este domingo a las 20:00 horas por RCC TV, con un informe especial que pone bajo la lupa decisiones de gestión que impactan directamente en la seguridad de todos.













Dejá tu comentario