El comisario César Silguero, subcomandante de la Policía Nacional, detalló en entrevista para RCC Radio que la detención es fruto de una investigación exhaustiva liderada por el Comando Tripartito y unidades tácticas como GEO, Lince y la Motorizada.
«Chopalé» no solo era un prófugo de una cárcel de máxima seguridad, sino que se le vincula directamente con el reciente asalto con explosivos a una entidad financiera en Katueté y un violento enfrentamiento con agentes de la FOPE en Minga Guazú, donde custodiaba un cargamento de mercaderías.
«Es uno de los líderes de esta organización criminal. Al ser un prófugo de una cárcel de máxima seguridad, se constituyó en una persona más que peligrosa y su detención es de alto valor estratégico», afirmó el Comisario Silguero.
ESTADÍSTICAS Y EL DESAFÍO DE LA REINCIDENCIA
Al ser consultado sobre el aumento de asaltos en el periodo de diciembre y enero, Silguero explicó que el flujo económico de la época atrae a los criminales, pero subrayó un problema sistémico: la reincidencia.
Según datos oficiales proveídos por el Subcomandante: En el último año hubo 31.000 aprehendidos y detenidos. 11.082 personas fueron remitidas a las cárceles. Sin embargo, 9.406 recuperaron su libertad, volviendo en muchos casos a agruparse para delinquir.
EXPANSIÓN DEL GRUPO LINCE Y ASUNTOS INTERNOS
Como parte de la estrategia de seguridad para este año, se anunció el inicio del 15° curso de formación para el Grupo Lince con 195 nuevos aspirantes. El objetivo es ampliar la cobertura motorizada en las zonas con mayores índices de criminalidad tras tres meses de entrenamiento.
Finalmente, el subcomandante se refirió con firmeza a la detención de cuatro policías en Alto Paraná por presunta extorsión: «Tolerancia cero. Cuando detectamos elementos vinculados a hechos punibles, los ponemos de inmediato a disposición de Asuntos Internos y del Ministerio Público. Estos hechos golpean a la institución, pero no vamos a claudicar», sentenció.














Dejá tu comentario