El jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y aprovechando esta fecha conmemorativa el senado tratará en su sesión ordinaria del jueves el pedido de acuerdo para Sandra Quiñonez como fiscal general y la ley de paridad democrática.
Con respecto a este tema, el día de ayer se llevó a cabo una reunión para hablar sobre la presentación del Proyecto que se tratará este jueves en la cámara alta. En dicha oportunidad la Senadora Blanca Lila Mignarro mencionó que hay mucha resistencia. «Salió en carne viva el machismo», indicó Mignarro.
Expresó que sus colegas calificaron de «Barbaridad» el proyecto de Ley, y explicó que lo que molesta es el hecho de que sea «uno a uno» la cantidad de ingresantes al poder. Dijo que casi todos están en contra de este proyecto de ley, y que el presidente de la cámara es quien está a favor pero con modificaciones.
En dicha oportunidad la senadora aprovechó también para expresar su apoyo a la candidatura de Sandra Quiñonez quien busca ser Fiscal General del Estado y resaltó que «Una fiscal general del Estado le haría muy bien al país».













