Agentes especiales de la Senad, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia, llevaron a cabo varios operativos durante la tarde y noche del domingo como parte de la investigación conocida como el caso «Azkaban».
Esta investigación se inició cuando los agentes antidrogas interceptaron un convoy conformado por tres vehículos que transportaban 3.322 kilos de marihuana, distribuidos en 302 paquetes.
La comitiva, dirigida por el fiscal Guillermo Sanabria, logró interceptar dos automóviles de la marca Toyota y un camión de la marca Hyundai, que se desplazaban en caravana con destino a la frontera con Brasil.
Cinco individuos fueron detenidos y posteriormente identificados como Patricio Ariel Benítez Quintana, Líder David Gómez Benítez, Aldo Rubén Contreras Navarro, Elio Antonio Sosa González y Lucía Ortega Fernández.
Luego de las detenciones, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en las residencias de los detenidos, en colaboración con el fiscal Néstor Narváez, aunque no se encontraron evidencias adicionales relevantes.
No obstante, el representante del Ministerio Público ordenó el traslado de los vehículos y detenidos a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde se procedió al conteo y pesaje del cargamento confiscado.
Dejá tu comentario