En una reciente entrevista, Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), anticipó que la oferta de costilla para fin de año será menor que en años anteriores debido a un ritmo de faena elevado durante el primer semestre y al estancamiento del crecimiento del hato ganadero nacional.
“La demanda de costilla aumenta en diciembre por fin de año, y este corte es el más tradicional para los asados, pero vamos a tener menos oferta nacional”, señaló Ross. Sin embargo, el titular de la cámara aseguró que no se prevé un faltante de carne, ya que varias plantas y cadenas de supermercados están importando cortes desde Brasil para cubrir la demanda.
En cuanto a los precios, Ross aclaró que la importación beneficiará al consumidor, ya que el costo de la carne brasileña es actualmente menor debido a los precios de compra de ganado en ese país. “No habrá un aumento de precios; al contrario, los consumidores se verán favorecidos por los costos más bajos de la importación”, explicó.
De esta manera, aunque la oferta de costilla nacional disminuirá hacia fin de año, la combinación de producción local e importaciones garantizará suficiente disponibilidad para los consumidores paraguayos durante las festividades.














Dejá tu comentario