Filadelfia, RCC.- El diseño será la nueva Marca País oficial, a ser utilizada por todas las instituciones públicas en representación del país, vía decreto presidencial. Como propuesta ganadora recibe US$ 20.000.
“Paraguay es Y” apunta a la importancia que tiene el recurso del agua, como principal riqueza del país y de todo el mundo, y es un elemento indispensable para la semilla que brota de la tierra como para la energía que se genera en las represas nacionales, señaló el ganador como idea que dio origen al diseño.
El concepto de Y apunta a la vocal del guaraní, que significa Agua, y es también lo que da nombre, e identidad, al Paraguay (Agua que Viene del Mar).
El concurso inició el pasado 8 de febrero en una convocatoria abierta a todos los interesados para realizar el nuevo logotipo que identifique al Paraguay. A partir de allí se recibió el centenar de propuestas de diseño desde 15 departamentos del país.
El jurado estuvo compuesto por:
- Pekka Loiri (diseñador internacional finlandés y experto en artes visuales).
- La Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía Adriana Ortiz.
- La Ministra de Turismo, Sofía Montiel.
- El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.
- La Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.
- Patricia Eulerich.
- Ana Martini.
- Tana Schembori.
- Juan Carlos Maneglia.
- Manuel Peña.
- Gustavo Volpe.
El concurso es una iniciativa del MIC y el Mitic, con apoyo de la Senatur, la Unidad de Gestión de la Presidencia y la Secretaría de Cultura, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
Dejá tu comentario