Si bien este documento es obligatorio, es la primera vez que una comunidad o colonia entera en el Chaco cumple con todos los requisitos que conlleva la obtención de esta licencia.
Es un reconocimiento al esfuerzo por lograr la conectividad de diversos ecosistemas presentes en la colonia y sirve para respaldar el trabajo, la calidad de servicios y la armonía con la naturaleza que desarrollan quienes habitan esta zona del Chaco central.
¿Qué tan importante es este hecho?
La licencia ambiental es el resultado de un estudio de impacto ambiental preliminar y el Estudio de Disposición de Efluentes, líquidos, residuos sólidos, emisiones gaseosas y/o ruido, para las obras o actividades que inician.
Toda persona física o jurídica responsable de las actividades o proyectos, debe presentar ante la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales de la Secretaría del Ambiente estos estudios ambientales.
Impacto Ambiental, corresponde a toda modificación del medio ambiente provocada
por obras o actividades humanas que tengan, como consecuencia positiva o negativa, directa o indirecta, afectar la vida en general, la biodiversidad, la calidad de los recursos naturales o ambientales y su aprovechamiento.