Durante su participación en el programa Salvando Vidas, emitido el fin de semana pasado, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizó fuertes declaraciones respecto a presuntas maniobras de extorsión y hostigamiento mediático en su contra.
Rodríguez denunció que varios periodistas, incluso de medios “importantes”, se habrían acercado a él para solicitar pagos mensuales a cambio de evitar ataques o mejorar su imagen en la prensa. “Algunos dueños de medios juraron que iban a hacer hasta lo último para destruirme”, afirmó, asegurando que estos sectores han manipulado la información para desacreditarlo públicamente.
Relató que en un momento accedió a cerrar un acuerdo con una persona del ámbito periodístico, y que de inmediato comenzaron a aparecer publicaciones favorables sobre su gestión. Sin embargo, al decidir interrumpir los pagos, recibió un trato hostil. “Cuando les decís ‘hasta acá nomás’, te convertís en enemigo”, expresó.
El jefe comunal sostuvo que hay grupos de medios y empresas a quienes su administración habría afectado intereses económicos, y por ello estarían impulsando campañas en su contra. Incluso afirmó que periodistas le han confesado fuera de cámara que reciben instrucciones directas para atacarlo: “Nos piden, nos exigen que te ataquemos y donde te encontremos, tenemos que hacerlo”, citó.
También criticó la forma en que algunos medios titulan las noticias para causar daño, sin que el contenido respalde lo que se afirma en las portadas. “Te colocan en tapa gigante con un titular que no tiene relación con la nota. Y si pedís derecho a réplica, te responden con tres líneas escondidas al lado de exequias”, dijo.
Dejá tu comentario