Asunción, RCC.- El gobernador reconoció que en estos últimos años el Chaco se ha convertido en un polo de desarrollo muy importante y que por ende necesitan de convenios como el que acordaron con el ministerio de Trabajo, que capacite a las personas para poder acceder a los puestos de empleos.
“Hoy nuestra zona se está convirtiendo en un polo de desarrollo muy importante, es una zona industrial, entonces (el convenio) nos va a permitir obviamente con esos cursos tratar de capacitarle a mucha gente especialmente enfocado a las ofertas laborales que tenemos”, indicó el gobernador.
Añadió que trabajarán en llegar a un acuerdo con las empresas de la zona para que los mismos den prioridad a los moradores de la región a la hora de contratar personal. “Vamos a hacer toda una ingeniería para poder concordar con las empresas también, pedirle a ellos sus necesidades de manos de obras en qué ramas específicamente necesitan”, refirió.
Detalló también que incluso crearán una base de datos de personas sin empleos y sus capacitaciones a fin de tener todo al momento que aparezca alguna vacante en alguna empresa de la región.
Dejá tu comentario