Luis Gneiting, el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería brindó detalles con respecto a algunos de los frigoríficos multados por el caso del ingreso ilegal de carne desde Brasil a nuestro país.
Indicó que Frigonorte tiene una multa de 3.864 millones de guaraníes por no tener la licencia previa de importación que otorga el Ministerio de Industria y Comercio, y ya acordaron en hacer el pago en 10 cuotas. Expresó que en el momento que se cumpla con el pago de la multa se «vería» que falta en SENACSA, y se solicita que se acerquen las documentaciones pertinentes para que en la brevedad posible pueda volver a trabajar de manera normal.
Con respecto al Frigorífico Concepción dijo que a ellos se les pidió dichos documentos y ellos se «victimizaron». «Nos acusaron a nosotros y hoy sale un comunicado que reconoce la situación», expresó el ministro Gneiting.
Destacó que si los frigoríficos implicados se allanan y colaboran no habrían trabas ya que lo que se busca es fomentar la exportación del mercado de la carne cumpliendo con todas las normas y reglas sanitarias.
Resaltó que se van a fortalecer los controles sanitarios a fin de garantizar a los extranjeros que la carne que exportan es paraguaya y no carne brasilera disfrazada como carne paraguaya.
Gneiting avisó que SENACSA ya cumplió con mandar una nota a los principales países exportadores de carne paraguaya dando un informe con respecto al hecho, y dependerá ahora de la respuesta que den al informe para saber si se vuelven a abrir o no esos mercados.













