El ministro de Defensa Nacional, Gral. (R) Óscar González, enfatizó que existe una «diferencia sustancial» entre los resultados de administraciones anteriores y la gestión actual. Bajo la orden directa de Peña, las Fuerzas Armadas han priorizado una lucha frontal contra el armatráfico, el terrorismo y el crimen organizado.
Por su parte, el General Melanio Salomón Servín, director de la Digemabel, informó sobre una inversión propia de G. 15.000 millones en infraestructura edilicia y tecnológica. Entre los avances más significativos se encuentra la modernización total del Depósito de Evidencias, un punto crítico donde se resguardan las pruebas de causas judiciales y denuncias ante el Ministerio Público.
COOPERACIÓN CON EE. UU. Y EL ACUERDO SOFA
Un punto clave de la jornada fue la mención a la cooperación internacional. El General Servín destacó el apoyo de los Estados Unidos para la modernización tecnológica de los depósitos. En ese contexto, el ministro González se refirió al Acuerdo SOFA (Status of Forces Agreement), actualmente a consideración del Congreso.
El ministro aclaró que este acuerdo busca otorgar un estatus de inmunidad administrativa al personal militar estadounidense para facilitar programas de entrenamiento de fuerzas especiales y la donación de equipos, como embarcaciones para la resiliencia naval. «No implica impunidad ni pérdida de soberanía», subrayó González, explicando que es una garantía estándar para profundizar la cooperación en defensa.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA CUMBRE MERCOSUR-UE
De cara a la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea este sábado en Asunción, el ministro confirmó que el Regimiento de Escolta Presidencial (REP) liderará el operativo de seguridad para los mandatarios extranjeros. El dispositivo contará con el apoyo integral de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y el Comando Logístico para garantizar el éxito del evento internacional.














Dejá tu comentario