El embajador de Italia en Asunción, Gabriele Annis, destacó las buenas relaciones existentes entre Paraguay y su país y el interés comercial de inversores italianos hacia nuestro país que es el que más crece en la región.
“Las relaciones están excelentes, muy buenas, estamos concordando en los dossiers de la relación bilateral y también con los de la agenda global” manifestó en el programa Tribuna de Paraguay TV.
El diplomático aclaró que las relaciones siempre han sido excelentes y dijo que trabajan muy bien con el gobierno de Horacio Cartes, en todos los sectores, la cultura, la economía, la política, la cooperación para el desarrollo.
“Se hizo muchas cosas con muchos ministros de este gobierno y estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno el 15 de agosto”, manifestó.
Declaró que actualmente existe mucho interés de parte del empresariado italiano en Paraguay por el crecimiento actual que goza el país sudamericano.
Como ejemplo de este creciente interés, indicó que días pasados se habilitó en La Paloma, Canindeyú una planta de biodiesel donde se utiliza tecnología italiana para la fabricación del combustible.
Otra importante inversión se prevé en Concepción donde se ha invertido unos 240 millones de dólares para la instalación de una cementera, Colacem, que proveerá al mercado paraguayo para abastecer la creciente inversión en infraestructuras a nivel país.
En cuanto a la balanza comercial Annis mencionó que Paraguay aventaja a Italia en cuanto a la exportación de productos paraguayos a Italia. Unos 300millones de dólares son exportados a Italia mientras que Paraguay importa de Italia por unos 240 millones de dólares, en gran mayoría maquinarias agrícolas.
No obstante, el embajador señaló que en el interés de Italia está la carne paraguaya por su alta calidad. Una vez que esté listo el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, “creemos que este ítem crecerá”.
FUENTE: IP PARAGUAY













