Durante un control de rutina realizado este domingo, personal del Área de Revisión del Ministerio de Justicia incautó dinero en efectivo por valor de quinientos mil guaraníes (G. 500.000) en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una revisión corporal de rigor, momento en que los agentes detectaron que el dinero se encontraba oculto en la ropa interior de una persona que ingresaba en calidad de visita a un interno alojado en el Módulo 6, Planta Baja, del establecimiento penitenciario.
Tras el hallazgo, el efectivo fue debidamente incautado y depositado en el sector de guarda, dejándose constancia del hecho mediante el informe correspondiente, a fin de dar cumplimiento a los trámites administrativos y legales pertinentes.
Desde el Ministerio de Justicia recordaron que en las penitenciarías del nuevo modelo se aplica la política de “dinero cero”, que prohíbe estrictamente la circulación e ingreso de dinero en efectivo dentro de los recintos carcelarios.














Dejá tu comentario