La resolución fue dispuesta por la Patrulla Caminera y se basa en el interés nacional de facilitar el cumplimiento de las normas, otorgando un periodo de gracia hasta el 31 de julio de 2025. Durante este lapso, no se aplicarán multas por habilitaciones vencidas correspondientes al año en curso. Sin embargo, se aclara que la prórroga no exime de sanciones a quienes circulen con habilitaciones vencidas de años anteriores o sin haber gestionado el documento.
Desde el MOPC también se recuerda que los controles realizados por los inspectores de la Patrulla Caminera forman parte de su protocolo operativo regular, y no se trata de un operativo especial. Asimismo, es válida la presentación electrónica del documento, siempre que figure correctamente en la aplicación del Portal Paraguay.
Finalmente, se insta a los conductores a aprovechar esta extensión para realizar el trámite en sus respectivos municipios, y en caso de detectar alguna irregularidad en los controles, se puede denunciar a la Dirección de Transparencia del MOPC, al número 0981880777.














Dejá tu comentario